Bienvenid@:        

Enviado por:

andres

Fecha:
2005-12-07

Asunto: Valores del Venezolano: ¿Perdidos o en mengua?

Enviado por:

Fecha:
2005-12-19

Asunto: ANALIZAR QUE VIRTUDES HEMOS PERDIDO Y QUE PODEMOS HACER PARA RETOMARLAS.

SI ALGO HE APRENDIDO EN MI VIDA ES QUE ES NECESARIO MANTENER UN ESTADO LEVE DE ALERTA CONTINUO E INCESANTE EN LO QUE A PRIORIDADES SE REFIERE, ME EXPLICO, ES NECESARIO QUE EXISTA UN CUIDADO SOBRE LOS ELEMENTOS MAS RELEVANTES DE LA SOCIEDAD, PARA QUE ESTA SE MANTENGA A FLOTE Y EN EQUILIBRO.

Y ESTO ES PORQUE LO QUE SE DESCUIDA Y SE PIENSA "ESTA BIEN" ES LO QUE GENERALMENTE SE DETERIORA.

NO SE PORQUE, PERO ES INNATO EN EL ESCENARIO DEL SER HUMANO, CUANDO CREEMOS QUE LAS PLANTAS ESTAN VERDES Y MUY FLOREADAS, TENDEMOS A DEJAR DE REGARLAS, ES NORMAL Y NATURAL, NO SOY PSICOLOGO PERO UNOS QUE SI LO SON ME LO HAN DICHO.

OTRO EJEMPLO, MUY BUENO POR CIERTO, ES CUANDO POR ESTAR INTERESADOS EN UNA PERSONA, LA CORTEJAMOS, LE REGALAMOS LINDOS DETALLES QUE DEMUESTREN AMOR, LA LLAMAMOS, LE ESCRIBIMOS POR MSN O LE MANDAMOS LINDAS CARTAS DE APRECIO.

ESO ES PORQUE QUEREMOS GANARNOS A ESA PERSONA, LA NOTAMOS DISTANTE, AHORA, UNA VEZ QUE LOGRAMOS COMPROMETERNOS, ALGUNAS PERSONAS, Y EN UN AMPLIO MARGEN, TIENDEN A DISMINUIR LAS PRUEBAS DE AMOR, Y ESO ES PORQUE, YA LA SENTIMOS DE NOSOTROS, Q NOS PERTENECE, DEJAMOS DE VERLA DISTANTE.

ES NATURAL, LO DICE HASTA EL GRANDIOSO OSCAR DE LEON, EN UNA DE SUS FAMOSAS CANCIONES: SACALA, LLEVALA AL CINE, COMPRALE UN RAMO E' FLORES, LLEVALE, LA COMIDA EN LA CAMA, TRATALA CON MUCHA DULZURA PORQUE ELLA MERECE, QUE LA TRATEN ASI, ACUERDATE DEL TIEMPO QUE ERAN NOVIOS...AHORA NO PUEDES CAMBIAR TU FORMA DE SER.

ES NATURAL, Y, AUNQUE CIERTAS RESTRICCIONES APLICAN, CARACTERIZA AL SER HUMANO, ENTONCES PENSAR QUE LOS VALORES O CUALQUIER OTRO ELEMENTO  PERSONAL, SE CONSIDEREN ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES DEBE CONSIDERARSE PREOCUPANTE, SIEMPRE ES NECESARIO MANTENER UN POCO DE...CUIDADO, O TAL VEZ PREOCUPACION, ES DECIR, MANTENERNOS ALERTAS, CURARNOS EN SALUD.

AHORA ES CIERTO QUE LOS VALORES ADQUIEREN TONALIDADES ANTIPODAS, SEGUN LAS LATITUDES EN DONDE EVOLUCIONEN, PERO ESE NO ERA EL TEMA, LA CUESTION, ES EL NIVEL DE ALERTA QUE DEBE  REINAR EN EL CIUDADANO QUE GUARDE EN SU CORAZON UN POCO DE PATRIOTISMO.

Enviado por:

andres

Fecha:
2005-12-19

Asunto: PIENSO QUE EN MENGUA

ANALIZAR QUE VIRTUDES HEMOS PERDIDO Y QUE PODEMOS HACER PARA RETOMARLAS.

Es imposible tildar de perdidas las virtudes en la nación, ya que estas nunca desvanecen, se habla entonces de deterioro o mengua.

Desde el inicio de los tiempos, en la sangre de los verdaderos patriotas decididos siempre a defender a su país, ha corrido impetuosa la sed de salvaguardar los intereses de la nación, y estos a su vez se mantenían inquebrantables gracias a su fe, su esperanza y su amor a la patria, siendo estas virtudes elementales para el logro de las metas trazadas de emancipación. Se habla también de bizarría, entrega absoluta y sentido de pertenencia por parte de cada uno de los protagonistas de la historia de Venezuela.

Ahora llega el momento de determinar cuales virtudes de las antes nombradas ha sufrido un deterioro, y no es fácil concretar cuáles y cómo exactamente han sufrido semejante amenaza, ya que para esto es necesario dominar toda la historia de Venezuela para así contrastarla con la coyuntural, pero algo es imprescindible acotar, y es que gracias al dramático cambio del pensamiento del venezolano, y a su vez del resurgimiento  del ideal bolivariano, es que se está observando mas bien, un fortalecimiento de las virtudes del venezolano.

El venezolano nunca ha perdido la esperanza de ver en su país un territorio bañado en justicia, así como de educación  y trabajo. La fe de elegir al dirigente correcto siempre ha existido. La valentía al momento de levantar su voz y opinar sobre los hechos y la entrega para con su entorno nunca desaparecerá del alma del venezolano, y si hipotéticamente hablando se llega a presentar semejante situación, siempre llegará para bien de todos un personaje como Bolívar, Rodríguez, Miranda u otro, para que nos recuerden cuales son las virtudes en deterioro y cuales son las estrategias a aplicar para su fortalecimiento.

¿Se ha desaparecido alguna virtud? ¡No! ¿Se han deteriorado algunas virtudes? Si. Lo importante es cómo ha reaccionado cada ciudadano en aras de revertir tales situaciones.

DEMOSTREMOS PATRIOTISMO

Enviado por:

sosna

Fecha:
2005-12-10

Asunto: Hola Lucas, de la moderación

Estimado Lucas: yo no creo que estén en mengua, y mucho menos entre los y las adolescentes, basta leer lo que escriben en el Foro y en el periódico, si pudiste leerlo . Los valoresse construyen desde las relaciones entre las personas, no son objetos estáticos. Toda comunidad tiene además diferentes valores. No son iguales los valores de Mérida que los del Zulia. Sería interesante que escribieras un artículo para el periódico sobre los valores del venezolano porque puesto que es un tema que te inquieta, podrías desarrollar ideas, al igual que Andrés. Yo podría poner un anuncio arriba a la derecha llamando la atención sobre ese artículo para que la gente responda y también construir una encuesta que responda a esa temática. Entonces el motor eres tiú y no yo ¿Te parece?   Muchos saludos y muchas gracias. ¡Escriban!

Elena

Enviado por:

lucas

Fecha:
2005-12-10

Asunto:

No das muchas opciones así que supongo que en mengua